Sunday, April 11, 2010

Crisis vacacionil…


Mañana entro a clases, me ataque la crisis vacacionil y me doy cuenta que el mugrero escritorio tiene ahora más papeles, que la pila gigante de devedés sigue siendo igual de intimidante, que no leí ninguno de los libros que tengo a medias y que ni siquiera abrí mi mochila pa' hacer el montonal de tarea. 


*Suspiro* 



Golpe de realidad. Jamás acabaré de ver todos los devedés, ni todas las vacaciones del mundo juntas servirían para que lea mis libros (que ni son muchos, ni son machos) y estoy condenado a hacer las tareas el último día, la hora antes a que la miss entre al salón, terminar en su cara y tener que repartirles abrazos pa que me pongan 10 y pueda ser un ñoño feliz. 

No diré que fueron unas malas vacaciones. Son vacaciones al fin y al cabo, muy merecidas y así.

  • Hubo fiesta de disfraces en mi casa. Una tía cumplió años y a mi madre se le ocurrió "donar" la casa pa' hacer el pachangón, muy considerada ella (obvio no, ustedes no sean como ella, chavos). Mi papá se disfrazó del Chapulín Colorado y perdió todo mi respeto de aquí hasta que mi tercer hijo pase la primaria y mi mamá se puso un vestidititititito
    muy cortísimo. Ellos son los que pierden, me tendrán que llevar a terapia por toda la eternidad de las eternidades. Yo, como persona con moral, decencia y harto respeto hacia mi persona, improvisé un modestito disfraz de mimo, quede bien chistoso y simpático, las tías no paraban de chulear mi disfraz. Patético, pero chistoso.

  • ¿Han visto Pink Flamingos de John Waters? Si no la han visto les presumo que ya la vi y que la tengo en edición padriuris, si ya la vieron pierden Saúl-puntos por no habérmela recomendado antes. Pink Flamingos se une a la lista de películas que quedan grabadas en mi cabezita por siempre y se queda en primer lugar de la "lista de películas más asquerosas, repulsivas, horrorosas y que me han dado ganas de vomitar con sólo verlas en la historia", lista que hasta el día que vi Pink Flamingos estaba vacía. Tendrían que verla para comprender mi asquerosidad pura y deadevis, en la escena final (que no es la más asquerosa pero sí la más memorable) Divine, una transexual que se autodeclara la persona más asquerosa del mundo (nomás pa' que se den una idea, ella se tomaría "el pulque" sin rezongar ni nada) ve a un perro haciendo popó en la calle. Sonríe. El perro se va. Divine recoge la gracia del perro… ¡y se la come! ¡SE LA COME! ¡¿ENTIENDEN!? ¡¡¡¡¡SE-LA-CO-ME!!!!! (Aquí me voy a vomitar, regreso y vuelvo a escribir con harta nausea). Pero también vi cursilerías bien conmovedoras y así, Magnolia de Paul Thomas Anderson casi me hace chillar de la emoción y me dieron ganas de salir en pijama al mundo y ser como Tom Cruise y superar los obstáculos-que-la-vida-nos-pone-día-a-día.
  • Fui de vacaciones a Los Cabos, fuera de que me da lástima que la ciudad entera tenga que ser una puta para los turistas gringos, me gustó. Me enfermé el primer día y anduve vomite y vomite todo el viaje de ida, no fue chistoso. Estaba todo pálido y convaleciente y dopado y vomitado. No hice mucho; dormí y leí, comí y bebí piñas coladas, manejé una cuatrimoto (bueno, no era cuatrimoto pero no me acuerdo cómo se llama y no la encuentro en Google) y casi la volteo (probé que nunca jamás podré manejar un coche deadevis).
  • Antes de salir de vacaciones hice engrudo, como no haría nada de trabajo durante el periodo vacacionil lo guardé en el refri y nunca jamás lo saqué. Me había quedabo bien bueno, todo dulce y consistente y calientito y re sabroso. No se imaginan. Entonces hoy lo revisé, a ver si seguía igual de bueno.

    Pos no.
    Se le hizo un juguito café con burbujitas. ¡Fiasco! ¡Tragedia!
    ¡Fracaso! (Lloro descontroladamente en una esquinita, mientras me como mi engrudo y las lagrimas brotan por mis cachetotes).

  • Apenas me doy cuenta de toda la tarea que no hice en vacaciones. Que ni es mucha, ni es macha, pero es tarea. Que si una babosada de arte, que si tenía que acabar de leer Los Bandidos de Río Frío (ni la lean, es como una telenovela nomás que más pior). Me entra el remordimiento ñoñeril y la neurosis post vacaciones.


    Y entonces prefiero ser Divine y tragarme la popó del perro.

    O ser el niñito genio de Magnolia y hacerme del baño en medio de un concurso chafa. 

    O ser el enanito de Freaks  de Todd Browning que se enamora de la trapecista del circo y que ella nomás me quiera quitar mi fortuna.

    O tener que conquistar el corazón de María Félix pa' que se vaya conmigo a la Revolución en Enamorada de Emilio Fernández.

    O que mi papá sea como el de El Castillo de la Pureza de Arturo Ripstein y que me deje encerrado 18 añotes en la casa. 

    O escapar de la policía con una gringa babosa, como Michel en A Bout de Souffle de Jean-Luc Godard.

    Pero no quiero hacer tarea.

    No, no y no.

Corte a: Saúl haciendo su tarea. Cabizbajo, triste y aún comiendo engrudo.

'Ta bueno.

3 comments:

Ald0rad0 said...

Kudos a Saúl por ver Magnolia. Es una gran película. Y wow, te aventaste Pinnk Flamingos... qué fuerte.

Saludos!

Saline said...

Si había esperanzas de que regresaras al buen rumbo y fueras un adolescente fresa, se fueron al caño cuando viste Pink Flamingos. Bien ahí.

Y nunca me haces caso en el twitter. Me harás llorar :(

Rubo said...

Eres bien ñoño, chavo. Y spoileaste la película. Pero supongo que está bien.

¿Ya viste 2 Girls 1 Cup? Yo creo que te gustaría.