Wednesday, February 17, 2010

Actualiseishon

Tengo que escribir, lo que sea pero tengo que escribir. Se siente bien feo dejar abandonado al blog, lo quiero tanto tanto, lo amo con pasión, me gusta su diseño feito, sus muchas faltas de ortografía y redacción (que noto milochomil años después), su letra chiquita y que los dejará miopes tarde o temprano, sus poquitos lectores, la inconstancia en la que se publican los posts, ad nauseam (siempre quise utilizar esa expresión, suena muy chula ¿no creen, amigous?) puf, es todo tan hermoso y bello. (Aquí me siento en una pradera, veo al horizonte y suspiro mientras se escucha música alegre de fondo, de repente llegan los ositos cariñositos que me invitan a pasear por su nube mientras leemos mi blog, comemos algodón de azúcar azul y reímos a carcajadas).

Escribo esto mientras cuido a mi primo-genio de 5 años, Frankie. Frankie es bien chistoso y jocoso, ahora me dice que deje de gruñar tanto con él porque si no deja de ser mi amigo, que no mi primo; jamás dejará de ser mi primo, dice. Ahora canta una canción que él se inventó mientras hace su tarea, nos dice cuanto quisiera tener 13 años, lo mucho que le gustó la sopa que le dio mi tía, me pide permiso para ir al baño y me reta a adivinar el sabor de Boing que tomó de la cocina. Todo al mismo tiempo.

Fresa, Boing de fresa.

No he hecho muchos estos días; mi hermana acaba de llegar de viaje, llegó más adolescente que nunca. Me alegra, pero no, oquei, no me alegra, de hecho me entra una preocupación tremenda. Me da miedo que le haga como en "Una Familia de Tantas" y se escape de casa para ir con el vendedor de refrigeradores nomás porque le da promesas insulsas (jijiji, insulso, jijiji) y sonrisas tontas. Hoy me contaron que tiene novio, me asusta, me asusta. No entiendo si a ella le pega más la crisis pseudo rebelde de los trece o a mí la crisis de hermano-mayor-que-se-da-aires-de-padre de los 15.

Hoy me peleé con mi papá, le dije que estábamos llegando muy temprano a la escuela, me contestó con algo de que él entra a trabajar muy temprano (entra a las 9:00 aeme o a las 10), que ir a hacer ejercicio es parte de su trabajo (ah chingá, ¿desde cuándo el señor se está preparando pa' las Olimpiadas?) y que hay que ser so-li-da-rios (porque él es muy solidario cuando me deja 40 minutos antes de que empiecen las clases, en el patio, con frío y de malas).

La delegación de argentinos ya llegó a México, me caen muy bien y les caigo muy bien, somos grandes amigos; mi argentino no vino, fue triste y me quedé solo, la historia de mi vida. Ellos nos cuentan de cosas argentinas como cantantes que nadie conoce, fútbol o grandes pedazos de carne; yo les canto canciones de Gardel y Pimpinela, los imito cuando hablan (dicen ellos que me sale bien, ¡yey!) y los abrazo con pasión.

Las clases de natación han estado criminales (qué oso cuando alguien usa esa expresión en la vida real; no lo hagan, chavos), cada clase tengo que nadar como mínimo 2 kilómetros o acumular 6 en la semana. La clase pasada me rendí cuando me faltaban 100 metros, el niñito de 11 años nadó más que yo y mi entrenadora me aplaudió cuando ya no podía dar más, fue horrible, mis brazos ya no se estiraban y empecé a babear como… pues como alguien que babea mucho (o sea, sí me entienden ¿verdad?).

Hace poco hice un trabajo de arte espantoso. Era feísimo, se veía horrible aún a setenta metros de distancia, los colores estaban asquerosos; mi nivel de autoestima bajó a -24 maomeno. Bueno, pues me saqué 8, sí, OCHO. Había mejores trabajos con 6, pero yo fui el único que abrazó a la maistra con pasión. Es que mis abrazos son como magia, goe. La maistra nomás se rió, dijo "ay Saulito" y me puso 8. Lo sé, soy encantador.

Ahorita tendría que estar estudiando química, la maestracaderona dijo que si queríamos pasar el examen teníamos que estudiar MÍNIMO dos horas. A la mente me vienen 47759139409 cosas mejores que hacer en dos horas, como ver la Rosa de Guadalupe, dormir una siesta o… bueno, sólo se me ocurren esas dos, pero seguro sí hay 458403504 cosas más que son mejores que estudiar la tabla periódica, los tipos de enlace químico y esas mafufadas (jijiji mafufadas, jijijiji).

Eso es todo amigous. Me voy a Saulandia, donde todos los días como algodón de azúcar azul y leo mi blog con los ositos cariñositos.

Ái se ven, losamobái.


 

3 comments:

Saline said...

La tabla periódica es lo más lindo que te puede pasar en la vida. Period. Jajaja, period, periódica.

Ivan Brown said...

Woo, por fin un post al estilo de saul xdd

en serio, se echan de menos las exageraciones y los sinsentidos (mas que la crítica de cine D: )

me reí muchisimo, yo creo que he estado en saul-landia, quizas fue el wiro ke me fume el otro dia xd

adios!

---___--- said...

y ya se sabe la regla del octeto y la configuración electrónica? jajaja. Qué simpático post


saludos!