Friday, November 13, 2009

De conversaciones vaciladoras/curiosas

Conversación I

Salimos de la Cineteca y mi papá y yo discutíamos las películas que acabábamos de ver. Yo decía que Parque Vía era una obra maestra, que Nueva York te amo tenía nomás poquitos momentos que valieran la pena y que The Baader Meinhof Complex era larguísima. Mi papá decía que Parque Vía parecía que estaba hecha con dos peso', que era aburrida y no le veía el punto, que Nueva York, te amo estaba dos tres y que The Baader Meinhof Complex le había gustado demasiado.

"Aquí en México existió un grupo muy parecido ¿sabías?"

"No, ni idea, ¿tú eras del partido comunista, no?"

"Sí y estuvieron a punto de reclutarme los de la Liga Comunista 23 de Septiembre"

"¿Quiénes son esos?"

"Los que te decía que son como los de la película"

"¿Cómo? ¿Un grupo terrorista?"

"Algo así"

"¿Cómo?"

Mi papá me contó cómo fue invitado a ser parte de un grupo revoltoso de estudiantes (que él mando bien lejos), me habló de cómo "entrenaban" a los que decidían unirse, de los "grupos de estudio" donde se leía a Marx y se estudiaba el comunismo, me dio una crónica a todo detalle de una manifestación en el aeropuerto por allá de los 80s de la que fue salvado por "el compadre" (un ñor malhumorado que era Jefe de policía), cómo fue casi corrido de su casa por andar de revoltoso y su pasado "comunista" (dígase en secreto pa' que nadie escuche).

Yo sabía poco de ese pasado "oscuro" de mi papá, pero siempre algo me hacía sospechar, tal vez su enfermiza obsesión por el Che, su gusto por la música de "protesta", sus años de metalero en la UNAM.

Me gustan ese tipo de platicas con mi papá, de lo que uno de entera…

Conversación II

Me salgo de la alberca, muerto por todo lo que acabo de nadar y es que es mi primera clase en un mes. Me pongo la toalla alrededor de la espalda para secarme, antes de irme me paro a hablar un rato con mi entrenadora.

Uy Saulillo cara de bolillo, regresaste bien flaco de Argentina, me impresionas.

Jajaja. Nah, es que no me has visto en mucho tiempo.

No, te juro que te veo mucho más flaco, hasta la cara se te ve más larga.

Uy sí, si no hice nada de ejercicio, me estoy muriendo de cansancio no ves.

A ver, quítate la toalla.

¿Qué? ¡¡¿Qué te pasa?!!

Ay, ni que te fuera a hacer algo, ándale, quítate la toalla.

(Me quito la toalla, ella me pellizca la panza y después de pensarlo un rato me pregunta, sin cambiar su tono de voz.) ¿Estás vomitando?

(Yo pongo cara de "WTF!") ¡Obvio no! (balbuceo algo sin sentido) Bái.

¡Pues ésta!


 


 

Me voy

¿Ya vieron al primer hater declarado del blog? Lo pueden encontrar (con todo y su mail) aquí.

Jijiji.

3 comments:

El Velvet de Cierto Pelo said...

Jajajaja. Yo ya quiero mi troll. Snif.

Me da harta risa ver como el individuo anónimo se dedica a destrozar tu sintaxis puesto que echarle un repaso a la suya le caería mejor.

Ay Saulin, es que pocos entienden el lenguaje fresco de la juventú y mucho menos captan la ironía, el sarcasmo y la autoburla de un adolescente que escribe con gusto y no se dedica a ensalivar con insultos, leperadas guarras, adjetivos despectivos y racistas y demás lindeces lo que no le gusta.

En fin.

Ivan Brown said...

Ola!
Me llamo Iván, y solo queria decirte que me encanta tu blog, me parece muy divertido, espero que sigas escribiendo.

saludos!

Anonymous said...

cundo llegan los haters es que ya la hiciste, asi es esto, no te preocupes, allá ellos con sus frustraciones