Wednesday, November 25, 2009

El Códice de mi Vida pues.

No he escrito en el blog desde hace siglos, la tarea, la flojera, la diva de mi computadora y el tuiter hacen que me sea imposible postear cualquier cosa. He tratado de escribir varios posts y nomás no me da tiempo pa' terminarlos, así es que por el momento se quedarán sin saber sobre mi competencia de natación, mi opinión sobre Niu Mun, mi entrada triunfal a Facebook, todas las pequeñas estupideces que han acontecido en estas ultimas semanas o mi reciente obsesión por la palabra "pues" (aunque de eso tal vez se darán cuenta a lo largo de la entrada).

Ni modo, se quedaran con las ganas.

De lo que sí leerán será del nuevo chistorete de mis maestros, otro trabajo larguísimo, teto, aburrido y que no me hará aprender absolutamente nada. Un trabajo común y corriente en la vida de un estudiante de secundaria pues. Estoy enfrente del boceto para dicho trabajo, cuyo pretencioso titulo basta para darse una idea de lo tonto que resulta; "El Códice de mi Vida".

Pfff…

El trabajo cuenta para tres materias: historia, arte y formación cívica y ética, es tonto, largo y tengo mucha flojera de hacerlo. Consiste en relatar mi vida en una especia de códice a base de símbolos en estilo de códice prehispánico, dibujar 5 escenas de mi pasado, 5 de mi presente y 5 de mi "futuro, goeee", así es que aquí estoy, como menso, pensando qué poner en el papel amate cuya compra fue toda una odisea (bueno, no tanto, nomás fui a la papelería y lo pedí), definiendo qué 5 momentos de mi pasado y presente merecen estar en un papelillo que según mis maistros representan mi vida.

¿Viajes? ¿Familia? ¿Escuela?

¿Qué pongo en el papelucho pues?

Pero la cosa se pone peor, ¿cómo espero que sea mi futuro?

Siempre he odiado es pregunta y más cuando de su respuesta depende mi calificación (school freak mode on). ¿Por qué la estúpida fijación de mis maestros por el "futuro"? ¿Quién se creen? ¿Mizada? ¿Walter Mercado? ¿Madame Sazú? (Sí, me la paso viendo anuncios en el nueve ¿y qué?).

No tener respuesta a estas preguntas me deja sólo una alternativa: hacer dibujos rechulos pa' que los maistros no se fijen en lo qué esta en el dibujo sino que en el dibujo itself. Me sorprende ser tan brillante pues.

PD: Tengo un corte de pelo nuevo y lo odio, lo que demuestra que la historia no es más que un ciclo interminable de hechos insignificantes. O que los peluqueros me odian.

Bái, pues.

1 comment:

---___--- said...

tu serias un muy buen especimen de estudio para mi investigación de " que tan quejumbroso puede ser un niñato teniendo un medio masivo de comunicación como el internet"

jajaja. Mi estimado, asi que ya estas en el feisbuc? agregame ! jaja y de niu mun, que mas se puede decir? es Cagadera de wuarra. Si asi es. fui a ver lunanueva, pero no por voluntad propia


saludos!^^