Thursday, February 19, 2009

De placeres (no tan) culpables
















Yo siempre he dicho que no hay sentimiento que odie más en el universo que el de culpa. Odio cuando me arrepiento de algo (lo se, lo se, que piche orgullo el mío), me choca el hubiera y trato de no avergonzarme de absolutamente nada PUNTO. Pero bueno como soy humano estoy lleno de contradicciones (muchas muchas) y por eso I LOVE GUILTY PLEASURES!
Y bueno podría mencionar decenas de ellos, pero como 1) no tengo ganas y 2) no creo que nadie lea esto pues solo diré los dos guilty pleasures de los cuales me siento más orgulloso.
1) En vacaciones de verano descubrí mientras cambiaba los canales de mi tele el mejor programa de latinos en Miami que van a resolver sus problemas (¿?) a una pseudo-corte en la historia. Explicar “Caso Cerrado” es tan difícil de explicar como lo es una serie mamona de Lynch (léase “Twin Peaks”), es un programa tan complejo que mi pobre redacción y vocabulario no podrían describir en su totalidad, ni siquiera en mis sueños mas fumados. En “Caso Cerrado” se reúne la crema y nata de los latinos en Miami para que a través del dialogo (y claro, en orden) y con la ayuda de una capacitada Doctora en Derecho resuelvan sus conflictos… NOT. “Caso Cerrado” simula una corte, tenemos una juez, el jurado y claro, los litigantes (lenguaje jurídico, you know?). Al programa asisten latinos, la mayoría cubanos de esos que por vivir en Miami dicen ya no ser de Cuba, a resolver problemas como “quiero que se vaya de mi casa porque no cuida bien a su perro”, “contrate a esa botarga para el cumpleaños de mi hija y se emborrachó” o “encontré una ofrenda para el diablo en el cuarto de mi novio y no quiero que se me acerque” con la Dra. Ana María Polo, una señora simpaticona, gritona y súper bitch, que decide como resolverán sus problemas. Este programa se vuele la mejor mezcla de estupidez, gritos, groserías y gente tonta. Antes de que me diera cuenta ya veía Caso Cerrado todos los días, se volvió parte de mi rutina televisiva poner el 9 a las 5:00 y cantar la gran canción de Caso Cerrado.
Lo malo es que como era un programa tan fino fue INJUSTAMENTE retirado de la barra de programación de Galavisión y en su lugar pusieron “Una Familia de Diez” y “Que Madre Tan Padre” nacadas idiotas con grandes actores como Maribel Guardia, Daniela Lujan y Jorge Ortiz de Pinedo. NO ME CHINGUEN. ¡Pero gracias a YouTube puedo ver capítulos enteros de este gran programa cuando quiera!

2) Un jueves de noviembre (creo) fui a casa de una amiga a hacer un trabajo en “equipo” (yo termine haciendo la mayoría y lo que teníamos que hacer en equipo lo hicimos en la escuela), bueno nos la pasamos viendo la tele y no hicimos absolutely nothing. En cambio vimos “Ellas con las Estrellas”, “Cuidado con el Ángel” (creo que era esa telenovela, no estoy seguro) y LA ROSA DE GUADALUPE. Woow de programa en serio wooow. Jamas en mi vida había visto algo tan mal hecho, actuado, escrito, naco, poco realista y pufff… jamás había visto una telenovela que me hiciera reír tanto. En serio fue un gran programa. No me acuerdo donde leí, creo que en un blog, decía algo como “a los mexicanos denles futbol, chelas y la “birgensita” y ya estuvo que hay éxito asegurado”. Y bueno en serio a mi me daría pena tener algo que ver con ese programa. Pero por el otro lado trato de no perdérmelo nunca, I SIMPLY LOVE IT!

¡HE DICHO, CASO CERRADO!

ANUNCIOS IMPORTANTES
1) ¡¡¡AHHHH!!! NO HE IDO AL FICCO, MUERAN PROGRAMADORES QUE PONEN LAS SEDES BIEN PINCHE LEJOS DE MI CASA.
2) MAÑANA SE ESTRENAN DOUBT Y SLUMDOG MILLIONAIRE WOOOW, ¡¡QUE EMOCION!!
3) ¡¡ACABO DE VER EL TEASER DE LA NUEVA PELICULA DE ALMODOVAR CON PENELOPE CRUZ Y YA QUIERO VERLA, AHORA, NOW, YA, NO PUEDO ESPERAR AHH!!

No comments: