Sunday, December 27, 2009

¿Y qué pasó con las mexicanas y las animadas, dude?

Ya hecho el top 20 general, me doy a la tarea de hacer un top 10 de mexicanas y un top 4 de animadas.
Nota: Haría una de documentales, pero no creo haber visto los suficientes como para hacer una lista.

Enjoy.

Mexicanas

10. El Brassiere de Emma de Marisa Sistach
9. Los Herederos de Eugenio Polgovsky
8. La Cuerda Floja de Nuria Ibañez
7. Los Que Se Quedan de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman
6. Retrato de un Contorno (CM) de Jaime Munguía 
5. Alamar de Pedro González-Rubio
4. 5 Días sin Nora de Mariana Chenillo
3. Parque Vía de Enrique Rivero
2. Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo de Yuliene Olaizola
1. Rabioso Sol, Rabioso Cielo de Julián Hernández

Animadas

4. La Princesa y el Sapo de Ron Clements y John Musker
3. Boogie el Aceitoso de Gustavo Cova
2. Up de Bob Peterson y Pete Docter
1. Coraline de Henry Selick


2 comments:

Ivan Brown said...

Me preguntaba: Que tanto mas barato es el cine en mexico que en chile? yo quisiera ver tantas peliculas como tu, pero verlas en internet es bastante incomodo, aunque me esfuerzo en soportar tanta publicidad y errores en los subtitulos xD

me gustan mucho tus rankings de peliculas, no pares de escribir.

Aah, y tb me tienes que decir como pusiste asi tu blog, el otro dia intente poner un template como el tuyo y no pude :S

Muchos saludos saul y feliz navidad, año nuevo, santos reyes y todo lo demas n.n

zoolo said...

1) Aquí un boleto para el cine te sale como en 5 o 6 dólares, hace poco las dos cadenas más grandes de México sacaron una membresía mensual; pagabas el equivalente a 18 dólares, mas o menos, y podías ir al cine las veces que quisieras en el mes. Varias de las películas que veo son o en la Cienteca o en algun festival (ahí los boletos son mucho más baratos).
Y a mí también me choca ver películas en interné.

2) Muchas gracias!!

3) No me acuerdo, pero ahorita investigo, ya tengo ganas de cambiar el mío. Manda tu mail por los comments y platicamos, no lo publico de eso no te preocupes.

Saludos!!