Friday, April 24, 2009

De cerdos, enfermos y un merecido día de descanso




"I had a little bird

Its name was Enza

I opened the window

And in-flew-enza"

Ayer en la noche mientras estaba tratando de dormir, a eso de las 11:30, empezó a sonar el teléfono, nadie contestó. A los 5 minutos volvió a sonar… nada. 5 minutos después mi sueño se volvió a ver interrumpido gracias al maldito aparato, esta vez decidí salir de la cama y contestar.

Señor Padre: Bueno

Yo: Bueno ¿Quién habla?

Señor Padre: Soy yo, tu pápa. ¿Cómo están? (mi papá esta de viaje pero regresa hoy)

Yo: (Muy molesto) Dormidos ¿Qué quieres?

Señor Padre: ¿Oye, ya sabe tu mamá que mañana no hay clases en todo el país?

Yo: (Dormido, shockeado y molesto) ¿Qué?

Señor Padre: Sí, cancelaron las clases por la epidemia de influenza, lo están pasando ahorita en el noticiero.

Yo: … (mis ojos se iluminaron y fui feliz)

Momento Kodak


Al principio en lo único que podía pensar era en que no iba a tener clases, fue hasta después que me di cuenta de la gravedad del asunto… una EPIDEMIA. Ahora, las epidemias se encuentran en mi lista de miedos mala onda y gracias al internet y a nuestros queridísimos medios amarillistas (ay ¿qué haríamos nosotros los mexicanos sin ustedes medios amarillistas?) mi miedo ha crecido rete harto. Desde que me desperté me he lavado las manos al menos 10 veces, las manijas de las puertas las agarro con la manga o un papel, he tomado como un litro de agua, no he tocado a absolutamente a nadie y mi cuarto se encuentra en ventilación constante.

Lo peor de todo es escuchar al secretario de Salud; no pues tal vez y funcionen las vacunas, que no conocemos el virus, que no sabemos cuando se reanudaran las clases.

Dada la epidemia de este virus wannabe influenza, que llega a ustedes gracias a nuestros amigos los porcinos, tendré que quedarme en casa todo el fin de semana. Mientras que el presidente ha de estar requeté preocupado y los noticieros dando los mismos consejos desde ayer en la noche yo tendré que quedarme en casa, adiós cine, solo espero que no quiten Cochochi, la nueva de la hija de Lynch y Las Flores del Cerezo de cartelera yo seré moderadamente feliz.


 


 


Lo bueno es que me podré ver varias películas que tengo pendientes, veré todas las películas que tenga de los directores cuyas películas están en la selección oficial de Cannes (y tenga ganas de ver) y películas que se hayan presentado en este festival, tengo una de Coixet, 2 de Loach, 2 de Almodóvar, una de Park Chan Wook, L’enfant de los hermanos Dardenne, El Arca Rusa de Sokurov y creo que ya con esas tendré para pasármela este fin.

Tengo miedo, tengo miedo.

1 comment:

Paxton Hernandez said...

No mames, Saúl. Necesito una lupa para leer tu blog!