Sunday, April 26, 2009

El Manual de Urbanidad y Buenas Maneras… goes cinematic… la tercera is so not la vencida

Antes de la Función

11. No es de urbanidad ir enfermo al cine, menos cuando se trate de una enfermedad contagiosa, es una falta de respeto, además de vulgar y repulsivo pasarse toda la película tosiendo, estornudando o sonándose.

12. Si hemos visto la película con anterioridad, es de pésima urbanidad contar partes importantes de la trama a alguna persona que no la haya visto, o comentar la película en voz alta antes de que esta haya empezado.

13. No es de urbanidad llevar al cine a niños muy pequeños o a niños que les cueste trabajo concentrarse en la película durante la duración de esta, ya que al llevarlos los niños molestaran a todos los demás espectadores, si los padres no pueden controlar a sus hijos, entonces no habrá que llevarlos al cine.

Durante la película

1. Queda estrictamente prohibido hablar o "responder" a la pantalla cuando la película haya comenzado, es extremadamente molesto a los demás espectadores tener que aguantar comentarios en voz alta sobre la película. Cuando comience la película, todos los espectadores tendrán que estar en silencio y es inaceptable que cualquiera de ellos interrumpa la función.

2. Hay que tener mucho cuidado con nuestros alimentos y bebidas y evitar a toda costa tirar alguno de ellos, no solo haremos el trabajo de la limpieza de la sala más difícil sino que los demás espectadores nos tacharan de poco cuidadosos y sucios.

3. Nunca deberá de sonar el celular ni ningún otro aparato electrónico, por razones más que obvias esto se convierte en una distracción a los demás y demuestra nuestra poca educación.

4. No es para nada aceptable reír en voz muy alta durante la función ya que es molesto e irritante para los demás espectadores.

5. Solo si no hay nadie sentado cerca, será aceptable subir nuestros asientos en el asiento de adelante, aunque si se tiene este mal habito es importante acabar con el.

6. Solo si el director/prodcutor/actores o cualquier otro involucrado con la realización de la película se encuentra en la sala, es de urbanidad aplaudir si disfrutamos de la película, si no se encuentra nadie relacionado con la película en la sala es ridículo aplaudir.

7. Es de pésimo gusto quedarse dormido en una película, al cine no se va a dormir.

Continuara... esperen en el próximo post las reglas de urbanidad después de la función, también traigo ganas de hacer algo así como top 10s de mis películas favoritas por géneros…

No comments: