Tuesday, January 26, 2010

Si tuviera tiempo (y ganas)…

Si tuviera tiempo, my friends, escribiría muchísimos posts pendientes y es que han pasado tantas cosas posteables que uno nomás no se puede dar abasto.

Pero supongamos que viviéramos en un mundo perfecto, donde el tiempo me sobrara y millones me leyeran, supongamos también que yo blogueara seguido y que ustedes comentaran y eso me motivara a escribir muchos posts bonitos y eso.

Supongamos, pues.

Haría un post sobre mi hermana, que se va de viaje el jueves y me deja solito con mis ñores padres. Escribiría que la voy a extrañar y que qué rápido pasa el tiempo y pura cursilería chafona, me pondría a chillar en un post y esas cosas. Pero no tengo tiempo.

Escribiría sobre el primero de dos modelos de la ONU de mi escuela, la gente tan chusca, presumida y ñoña que uno se encuentra en esos lugares, me extendería muchísimo describiéndoles a Lenin Eduardo, delegado de Italia que resultó ser un chiste andante; escupía al hablar, decía pura tontería y hablaba mucho mucho mucho y era feo feo feo feo, obviamente que también se enterarían de mi (no) merecido premio al Mejor Delegado, mi experiencia siendo Estados Unidos y que nadie me quisiera, we. Y también escribiría sobre el viaje a Cuernavaca en sí, sobre el compañerillo que insistía en jugar uno de esos juegos de adolescentes jairosos, sobre las pláicas chuscas de adolescentes, esas que tienen que ver con el "amorrr", sobre mi reencuentro con mi stalker y la gran decepción y lo perdedor que me sentí cuando perdí el premio al mejor vestido. Pero no me dan ganas.

Estarían leyendo sobre mi trabajo de español, una antología de cuentos blogueros. Les contaría sobre mi ensayo que no quedó tan mal y el prologo pocasumadre que se echó Oscar, le agradecería a JuanPop y a amigou Oscar por centésima novena vez y les hablaría de los trabajos de mis compañerillos. Les describiría la cara que ponían cuando les decía que mi prólogo me lo había hecho un amigo del Tuiter, que jamás he visto y que escribe libros, sí, ¡LIBROS! Luego me burlaría de ellos porque sus prólogos se los hicieron su mamá ama de casa, o sus papás ingenieros, o sus hermanos que estudian Administración, o un compañerillo que escribe más pior que ellos, o un maestro que tuvo que hacer 455930854983 prólogos entonces sólo hizo un parrafito chiquito por prólogo. No olvidaría mencionar que cuando me preguntaban a qué se dedicaba Oscar, que me hizo el prólogo yo les contestaba subiendo el mentón y lentecito pa' que entendieran: "escribe libros" con un tonito presumido y bien padre y así. (Oscar, ¿sí escribes libros, verdad?) Pero no ando de humor.

O podría hacer un post del amigo raro de mi mamá, ése que dejó crecer la barba un año, desde que decidió dejar de buscar trabajo en Cancún, que además, dice, es su forma de protestar en contra de la ciudad. Podría contarles que Toño aborrece con locura el calor cancunense, que no tiene ningún amigo cancuneño, que invierte su tiempo en escribir cartas: A MANO. Y pintar y hacer postales y salir a pasear e ir al cine y todo eso. Escribiría sobre la vez que me enseñó una carpeta con cientos (lo juro, CIENTOS) de copias de postales hechas por él, pinturas hermosísimas, que había mandado a todos sus amigos y actores favoritos y a presidentes y reyes y todo eso. Es bien chistoso y se ha puesto a llorar en el teléfono porque mi hermana se acordó de él y reconoció su voz. Toño sí me da pa' un post. Pero ya me dio sueño.

O haría un análisis de las nominaciones de la ACLM. Les contaría que me costó horrores terminar mi boleta, que quedó bien diferente a las nominaciones y que hay muchísimas cosas que dejaron fuera. Que Rabioso Sol, Rabioso Cielo merecía 82790287 nominaciones, igual que el cast de 5 Días Sin Nora, el arte y vestuario de El Brassier de Emma, el guión de Corazón del Tiempo y muchísimas cosas más. Me quejaría de que una película que (no he visto, pero creo) es muy insignificante y que le hizo lo que el viento a Juárez al cine mexicano del año, como Sin Nombre, se haya ido con chorrocientas mil cuatrocientas quince nominaciones. Pero es de malaeducación andar de quejumbroso.

También les presumiría que ya está concretado mi viaje a Guadalajara para ir al festival, les contaría que voy 5 días, ¡CINCO! y que ya se me andan cociendo las habas.

Pero pos ni modo, aí pal'otra.

Losamobái.

1 comment:

Tristán said...

Ja, apenas leí este post, con 82790287 días de retraso.

En fin, sí escribo libros, aunque pienso que no tan buenos como los que vas a escribir un día. ¿Porque vas a escribir libros, no?

Seguro sí. O al menos, así lo espero

Un abrazo, Soul.