Sunday, March 07, 2010

Predicciones pa’l Oscar o vean al maestro hacer lo que el maestro hace mejor, novatos.


Olviden la introducción mensa de siempre, los Oscars (¿o se dice Oscares?, argh) son en unas cuantas horas y soy un irresponsable por no haber publicado mis predicciones, ya sé, no los merezco.

Película: The Hurt Locker (alternativa: Inglorious Basterds)
Yo se lo doy a: The Hurt Locker o A Serious Man. Echaría un volado, la verdá.
Avatar está en el piso, sin el apoyo de ningún gremio grandote (léase el de actores, directores, productores y escritores) ni nominaciones en guión ni actuación es seguro que Cameron se pondrá a chillar después de la ceremonia. Ni siquiera el pseudo escándalo del mail baboso podrá quitarle el premio a la masterpiece de Bigelow ¿o podrá? En caso de que THL pierda el premio la segunda en discordia debe ser Inglorious Basterds que no sólo se llevó el Premio del Sindicato de Actores sino que además es de uno de los cineastas más mimados (y sobrevaluados) en Hollywood, ah sí, y tiene al gordo Weinstein de su lado.



Director: Kathryn Bigelow (alt. James Cameron)
Yo se lo doy a: Kathryn Bigelow
¿Necesitan alguna explicación? Bigelow tiene el carisma y la personalidad que encanta a los votantes, una película perfecta, un talento asombroso, y además de que es hora de que una mujer se lleve el Oscar a Director. Digo, ya chole.



Actor: Jeff Bridges (alt. Jeremy Renner)
 Yo se lo doy a: Colin Firth, que aunque no he visto la película, el guión y el tráiler son suficientes.
 Es un poco obvia la decisión, Jeff Bridges tiene el perfil de veterano-en-papel-dramático-mediocre que gana muchos premios. Lástima, en serio.


Actriz: Sandra Bullock (alt. Gabourey Sidibe)
 Yo se lo doy a: Carey Mulligan
 Tal vez el premio menos claro de la noche, sí, Sandra Bullock se llevo el premio del Sindicato de Actores (olvidémonos de todos los demás, ése es el más importante ahora) y sí, tiene la simpatía y humildad que hace que le caiga bien a los votantes. Pero, ¿lo merece? ¿es buena la película? ¿es buena actriz? No, no y no. O sea, no. No merece ganar. Sidibe llega como la segunda en discordia, puede que la crítica destroce la película pero siempre resalta la actuación de Sidibe, además de ser simpatiquísima y eso. Esperemos.


Actor de reparto: Christoph Waltz (no alt.)
Yo se lo doy a: Christoph Waltz
Ya, es obvio. Next.

Actriz de reparto: Mo'Nique (alt. Vera Farminga)
Yo se lo doy a: Anna Kendrick
Nos guste o no, Mo'Nique lo tiene ganado desde hace mucho. Ya ni llorar es bueno.

Guión Original: The Hurt Locker (alt. Inglorious Basterds)
Yo se lo doy a: A Serious Man
Si Inglorous Basterds gana este premio la pelea está perdida y muy probablemente se llevará Mejor Película. Pero aceptémoslo, por mucho, A Serious Man tiene el mejor guión del año, de todos.


Guión Adaptado: Up in the Air (alt. Precious)
Yo se lo doy a: An Education
Lástima, el guión convencional y dizque simpaticón/motivador/chistosón se volverá a llevar el premio. Suspiro.

Película en lengua extranjera: The White Ribbon (alt. Un Prophéte)
Yo se lo doy a: La Teta Asustada
Ay, ay, ay. La categoría más difícil, lo más correcto sería que fuera para The White Ribbon, pero a los viejecillos que votan eso les viene valiendo madres. Seguro se lo dan a alguna cochinada, o sea, como siempre.

Película Animada: Up (alt. Fantastic Mr. Fox)
Yo se lo doy a: Coraline
Qué bonita categoría, y eso que no he visto Fantastic Mr. Fox, cualquier película que se lleve el premio me dará gusto. Bueno, menos esa que nadie conoce.

Documental: The Cove
Yo no se lo doy a nadie, no he visto nada. Bueno, vi Food Inc. pero está feita.

Score: Up (alt. The Hurt Locker)
Yo se lo doy a: Up


Canción Original: The Weary Kind (alt. Take it All)
Yo se lo doy a: The Weary Kind

Fotografía: The White Ribbon (alt. Avatar)
Yo se lo doy a: The White Ribbon


Edición de sonido: Eh… pues… este a The Hurt Locker (alt. Avatar)
Eh, pues haría un volado. No sé, esa categoría no cuenta. Se gana mil cincuenta y tres Saúl-puntos quien lo explique en los comments.

Mezcla de Sonido: Eh… pues si The Hurt Locker ya se llevó el otro pos este se lo lleva Avatar (alt. The Hurt Locker)
Misma historia, quién se fija en la mezcla de sonido, es más ¿quién sabe qué es la mezcla de sonido?


Edición: The Hurt Locker (no alt.)
Yo se lo doy a: The Hurt Locker


Maquillaje: Star Trek (alt. Il Divo)
Yo se lo doy a: Star Trek


Vestuario: The Young Victoria (alt. Nine)
Yo votaría por: Nine


Dirección de Arte: Sherlock Holmes (alt. Avatar)
Yo se lo doy a: Sherlock Holmes


Efectos Visuales: Avatar (alt. ¿en serio?)
Yo se lo doy a: District 9

2 comments:

---___--- said...

música se la doy UP!

CLNY said...

Mo'nique no tenía competencia. Quien le hacía sombra, a mi parecer, era Julianne Moore pero fue ignorada total. De las chicas de Up in the Air y Crazy Heart, no puedo opinar porque me da una pereza terrible.

Y ahora que terminé de ver las cinco nominadas extranjeras, era obvio que se lo darían a los argentinos. Ojo no digo que sea mejor que las otras, pero cada una tenía algo especial.