Friday, March 12, 2010

Reporte desde el 25 FICG: Día cero


Faltan 8 horas para mi salida al aeropuerto, a diferencia del año pasado este año iremos en avión a Guadalajara, el año pasado fueron más de 8 horas en carretera, asqueroso pues. La programación de este año me gusta, predomina, como siempre, el cine latinoamericano, el cine vanguardista/festivalero/mamoncillo (cof Nicolás Pereda cof) y esas cosas que uno encuentra en Guadalajara. Y aunque quien sea que esté encargado de hacer la programación sea un verdadero simio (traten de encontrar una función antes de las 15:00, los quiero ver) me quedó bien bonita; hay un poco de todo, y si ale como planeado veré 18 películas en 4 días.
Seguramente se enteraron de mi tragedia, les cuento, contesté una trivia y gané un boleto para la ceremonia de inauguración (que se lleva está llevando a cabo mientras escribo esto, (suspiro)) sin pensar que llegaría a Guadalajara el sábado en la mañana. Pensé que el boleto se podría cambiar y que no habría ningún inconveniente de cambiar la llegada, tonto de yo. El simio que organiza sólo podía aceptar que los ganadores fuéramos a reclamar nuestro premio el jueves (o sea ayer) y llegar a Guadalajara ese día sería imposible, además de que mi papá no se escuchaba muy entusiasmado por cambiar el día de llegada (quesque uno pierde mucha escuela, quesque días ya es mucho, quesque blablablabla; lo normal), mi mamá, en cambio, moría de la emoción porque gané una trivia, se emocionó más por esto que cuando bailé YMCA en el festival del Día de las Madres en 1° de primaria, me cae.
La experiencia previa en Guadalajra me dice que me prepare para largos tiempos sin hacer nada (llevo harta tarea, ojalá que eso sea suficiente pa' matar los tiempos muertos), comer Subway (si me va bien y tengo tiempo) todos los días, soportar reporteritos de medios de cuarta, sentarme a comer o comprar un café junto a directores y actores (Eugenio Polgovsky, el cast de Voy a Explotar, Pedro Armendáriz, Ciro Guerra y Claudia Llosa son algunos de ,los que vi el año pasado), este año si planeo estar de fan baboso y tomarme fotos con quien se me ponga en frente, colarme y robar toda la publicidad que pueda de los hoteles sede (jijiji), andar vuelto loco y gritarle a los que cortan los boletos por no dejarme pasar a ver alguna película o por su ineficiencia (allá en Guadalajara son expertazos).
En fin, tengo que hacer la maleta, adelantar tarea, dormir, asimilar la situación; ustedes entienden.
Programa del sábado 13
13:30 ¡Vámonos con Pancho Villa! (la mejor película del cine mexicano, diiicen)
16:45 Deux de la vague (documental sobre la amistad de Godard y Truffaut *inserte grito de fan emocionado, ustedessabencómo*)
18:10 Police, Adjective (ganadora de la sección Un Certain Regard de Cannes)
21:00 Micmacs (película de Jean Pierre Jeunet (sí, me gusta y qué, y qué, y qué ¿quieren bronca))
En sus marcas…

Emocionado, no preparado, nervioso, feliz, menso y con un grano gigante (o bueno, costra de un grano gigante) en la mejilla. Así soy yo antes del primer día.

1 comment:

Ivan Brown said...

xDD que genial

espero que te salga todo bien :D

y que se te salga esa costra :S

jaja, si que me haces reir

saludos!"