Monday, May 25, 2009

Seria platica con Lars Von Trier

"I am the best film director in the world… All the others are overrated, so that's quite simple."

Lars Von Trier

Alguien debería de tener una seria plática con el señor Von Trier. ¿Nadie? Está bien… yo lo haré.

Mi queridísimo Lars; eso no se dice y menos cuando tu película acaba de ser mal recibida y abucheada y donde has puesto escenas de mutilación y de animales hablando porque se te antojo y pues NO… autoproclamarse "el mejor whatever" es de pésimo gusto. Lars Von Trier, eres un naco.

Además hay que aceptarlo Mr. Von Trier, usted no es el mejor director vivo. Ya sé, la verdad duele y duele rete harto. Aunque es cierto que varios de sus filmes pueden figurar entre el mejor cine de la década, que tiene un don innegable para hartas cosas (pero omitiré explicarlos porque me queda clarísimo señor Von Trier que usted tiene un autoestima altísimo) y que puede considerarse entre los mejores directores de la HISTORIA (tan solo las palabras "mejores directores" son fuertísimas), usted abusó. ¿Dónde quedan para usted David Lynch, Alain Resnais, Woody Allen, Wong Kar-Wai, Jean-Luc Godard, Pedro Almodovar y Gus Van Sant? Le presento señor Von Trier a los más grandes cineastas vivos. Está bien, está bien, quite a Gus Van Sant. También debo reconocerle que usted me ha brindado varios de los mejores momentos cinematográficos de mi vida; la vitalidad de Selma en Dancer in the Dark (2000), la inocencia de Bess en Breaking de Waves (1996) y un hermoso homenaje al cine en Chacun son Cinema (2007), además de que estuvo a punto de soltarme una lagrima en la escena final de la ya mencionada, Dancer in the Dark, nosotros simples mortales (o al menos yo) le debemos mucho. ¡ALTO! No le debemos nada Señor Von Trier, considere no haber sido linchado vivo por sus comentarios como nuestro favor de regreso a su gran genialidad. We're fucking even!

Señor Von Trier, me gusta pensar que usted es un tipo de "Woody-Allen-europeo", un pequeñísimo ser que a simple vista no parece más que un enano insignificante… pero que adentro es una bola gigantesca de ego, fobias, ganas para hacer controversia y genialidad, se que no me equivoco. No puedo imaginar que tan gigantesco es su ego, hasta envidia me dio, si tan solo tuviera una centésima parte de su exagerada autoestima seria la persona más feliz del universo (no me importa, llámeme conformista).

Ya se que usted no hace películas para nosotros, su humilde, ignorante y poco sabiondo publico, ni para los críticos, ni para nadie más que no se llame Lars Von Trier, pero me es imposible entender cual es su punto en decir que no hace cine para nadie, exceptuando a usted. ¿Quiere un premio? ¿Una galleta?

Eso es todo de mi parte Lars…

No comments: