Friday, May 15, 2009

Yo confieso o mis pecados cinematográficos

Post para gente que adora el cine, comme moi.

El cine es como una religión mega estricta y como en cualquier religión hay sacramentos (haber visto tu primera película de Pixar, tu primera película muda o tu primer musical) mandamientos (véase mi "Manual de Carreño"), dioses (Eisenstein, Hitchcock, Tarkovsky, Truffaut etc.…), demonios (George Lucas, Spielberg, Harrison Ford etc.…), blasfemias ("prefiero quedarme en mi casa y ver la película en DVD") y mis favoritos… los pecados. Ahora, lo más seguro queridísimo lector es que te preguntes ¿qué demonios es un pecado cinematográfico?, ah bueno muy sencillo hazte preguntas sencillas respecto a tu pasión por el cine; ¿Odias a Buñuel? ¿Nunca has visto una película muda? ¿Alguna de tus películas favoritas es un bodriazo cursi gringo? Get the idea? Entonces únete pecador cinematográfico al club de pecadores cinematográficos… ahora como devoto al cine que soy confesare ante ustedes hermanos amantes del cine mis pecados.

Dado a que soy relativamente nuevo a esto de la cinefilia extrema todavía no tengo tantos pecados cinematográficos como ustedes bola de vejestorios (¡es broma, no se vayan a enojar!).

Bueno empiezo:

Todos los años, desde hace 6 años veo la ceremonia de los Oscars sin perderme ninguna milésima de segundo, veo las repeticiones y he llegado a grabar la ceremonia por más chafota que sea.

Desde hace aproximadamente 4 años sigo desde el día después de la ceremonia a los Oscars la "carrera" al premio… del año siguiente.

Cuando vi El Acorazado de Potemkin (Sergei Eisenstein, 1925) me quede dormido cómo 3 veces y no estaba cansado… hasta la fecha no he podido ver la película completa sin dormirme.

Por más que intento encontrarle algo que me guste, sigo creyendo que El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972) es la película más "overrated" de la historia y creo que Sofia Coppola es mucho mejor cineasta que su papá.

Creo que Napoleon Dynamite (Jared Hess, 2004) es una de las mejores películas de la década.

Creo que Psycho (Gus Van Sant, 1998) es 99.9% igual que Psycho (Alfred Hitchcock, 1960).

Odio las sagas de Star Wars y El Señor de los Anillos y no siento ningún remordimiento por eso

Mommie Dearest (Frank Perry, 1981) me gusta harto.

Odio Blowup (Michelangelo Antonini, 1966) y creo que es la película más pretenciosa de la historia.

Fuera de Kiarostami no me gusta el cine iraní.

Casablanca (Michael Curtiz, 1942) me parece una película increíblemente sosa.

Alphaville (Jean-Luc Godard, 1965) me pareció una gigantesca porquería y ni siquiera la terminé de ver.

Creo que James Dean era un pésimo actor.

Es hora de que confieses tus pecados, pecador.


 

3 comments:

aldo álvarez said...

hey! primera vez que visito tu blog, está rebueno... no sé por qué no me había metido antes...

creo que, from the top of my head, me siento pecador por disfutar, al grado de comprar el dvd, de down with love, jaja.

clint eastwood no es ningún maestro en la dirección.

...y mi más apasionada coincidencia sobre tu post, es mi indiferencia total ante las mediocrísimas sagas de star wars y el señor de los anillos.

un placer!

aldo álvarez said...

pff y lo olvidé, lo de seguir la carrera del oscar los 365 días de año.

de hecho llevo casi siete años en los foros de awards daily. que feo se oye.

zoolo said...

Hola aldo!! Jaja yo igual llevo 3 años en los de AwardsDaily, Hollywood - Elsewhere y desde el año pasado leo In Contention... deberia de darnos verguenza.

Gracias por visitar el blog!