Sunday, August 30, 2009

Haircut

Tenía un post de regreso a clases a más de la mitad, pero los eventos que acontecieron ajourd'hui merecen un post aparte. Enjoy.

Según mi escuela tener el pelo largo es una indecencia terrible, desagradable y que solo es aceptable en vándalos y criminales de alta peligrosidad.

El viernes la titular de mi salón hizo revisión de pelo entre los hombres, a todos aquellos que tenían el pelo largo les ponía un vergonzoso e idiota recado en la agenda. Ahora, yo como soy el teacher's pet jamás me dicen que me corte el pelo, NUNCA. Todo señalaba que ese día no sería la excepción, la miss me pasaría de largo y no tendría que ir a que me cortaran el pelo y sería bien feliz.

Pero no.

Justo cuando la miss iba a terminar uno de mis compañerillos empezó a gritar: SAÚL, SAÚL, SAÚL.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que todo el salón (bola de rencorosos) empezara a gritar mi nombre.

Y sí, la miss me pidió mi agenda pa' poner el horrible recado: CORTE DE PELO.

Hoy fui a que me cortaran el pelo.

Debo decir que soy muy idiota, que cada vez que estoy nervioso me da risa, me sale una sonrisa de menso y empiezo a reír como colegiala estúpida. La cosa empeora si me veo en un espejo, tengo una idiotez encantadora.

Me lavaron el pelo y noté que había varios tipines en mi misma situación: "jóvenes" de secundaria con el pelo demasiado largo y por ende, considerados los peores vándalos de su escuela.

Me pasaron con el peluquero.

Creo haber dicho antes que tengo una especie de fobia/odio a los peluqueros. Tienen un trabajo tan serio y usan tijeras demasiado afiladas y siempre creo que me van a cortar una oreja o que mi pelo jamás volverá a quedar como me gusta.

El peluquero era bien simpaticon, decía cosas como "ah esos pinches maestros de secundaria nunca me dejaron tener el pelo largo" y no se quedaba platicando con sus compañeros peluqueros sobre temas de peluqueros mientras arruinaba mi cabello.

También me dijo que me alocara con mi pelo. Que en vacaciones me hiciera rayos o me lo pintara de colores o me hicera trenzas o whatever, que aproveche mientras estoy joven. Me dio un buen de risa, yo jamás haría nada de eso. ¿O sí?


 


 

Jajaja, obvio que no.

El corte quedo bien feo, pero no fue su culpa, el pelo corto no me queda bien, asi de simple. Hace que mi cabeza se vea más grande y redonda y me veo estúpido, me parezco a Mani el mamut de la Era del Hielo. Sniff…

Cuando había terminado de cortarme el pelo el peluquero me dijo las peores palabras del mundo:

Tu pelo está adelgazando.


 


 


 

Tan solo de escribirlas me dio "cus-cus".

Me dijo que si no empezaba a cuidar mi pelo en unos 10 años se me empezaría a caer y me quedaría bien calvo.

Me dijo que tocara la parte de atrás de mi pelo y la comparara con la de adelante.

Él tenía razón. El pelo me está adelgazando. Inmediatamente me puse a pensar en mi tío treintañero que está semi calvo y me imaginé quedando como él. Alá me libre.

Me dio varios consejos porque le caí bien y mi pelo le gustó y no le gustaría que se me cayera.

Así es que from now on no me lavaré el pelo con agua muy caliente, no usaré shampoos 2 en 1 y voy a utilizar un shampoo (que ya compré) para la caída del cabello.

He dicho.

4 comments:

Eddney Todd said...

Jajaa. Y cuânto te costô el corte?? Con eso de que hay peluqueros que consideran esto un ARTE...

Sobre la ûltima parte de tu post, pues sôlo queda decir NI MODO. Eso estâ en los genes... Jaja. Pregûntale a Paxton a DanCampos :P

Anonymous said...

Ahi esta Dan, un dia estaba recomendando unos productos para el cabello, checalo con el ROGAINE, y PROPECIA, algo asi, see yaaaa, American Psycho.

Anonymous said...

hahahaaaaaaaa con la cantidad de cabello qe tienes no te veo pelonn asi qe don't worryyyyy !!!

Saline said...

Cómo me jode eso! Claro, las mujeres pueden tener el cabello hasta la punta de las uñas de los pies, pero pobre del hombre cuyo cabello llegue a su cuello.

Yo digo que deberían prohibir que las mujeres usen pantalón. Digo, si vamos a ser sexistas, al menos seamos parejos en ello.