Monday, August 17, 2009

Sí, soy el peor fan del universo

El plan del sábado era muy sencillo: un día padre-hijo.

Sí, as simple as that.

Veran, de vez en cuando, mi mamá y mi hermana se van de viaje o tienen "un compromiso" o van a no-se-donde o whatever. Cuando esto sucede mi papá y yo hacemos un plan: irnos a la Cineteca y echarnos 3 o 4 películas, ir a Balderas por "cine-di-arte" rete barato, ir al teatro, a babosear al centro o lo que sea que se nos ocurra.

Mi mamá tenia un "compromiso" de puras ñoras (mega guácatelas) y mi hermana anda de vaga con una amiga hasta sepa Dios cuando.

Además, era el concierto de Juan Son.

Mi papá me despierta a eso de las 9:30. Grotescamente temprano.

Mientras me levanta me dice que me apure, que ya tiene planes.

A mí no me importa y duermo veinte minutos más.

Me paro y apuradísimo me voy a la regadera, sin probar el agua me meto en el chorro de agua… gran error, sale un chorro de agua helada, frisisisima.

Me pongo mi bata y me voy al baño de mi hermana, que juro que tiene el shampoo más simpático del universo, está rete cotorro. Me baño rapidísimo, me visto de volada y todavía me da tiempo de bajar a la cocina y comer un pan de nata con un vaso de leche (deslactosada, of course).

Mi papá llega mientras me estoy comiendo mi pan.

Me dice el plan: ir a tramitar su credencial de elector e ir a la presentación del libro de un amigo, de ahí en adelante me deja escoger hasta concierto de Juan Son.

Me subo al carro y mi papá pone un CD de Lila Downs nuevo (meaning que jamás lo había oído), excelentisisisisimo, me puso de tan buen humor.

Long story short. Operación nueva IFE: FRACASO.

La presentación del libro era hasta Polanco, harrrto lejos, resultó que quien presentaría su libro sería nada más y nada menos que el ñor que anuncia a los chamacos perdidos en el canal 5 y es la voz oficial de cuanta cosa existe.

El señor se portó rete buena onda y era bien chistoson, además de que casi nos nombran ciudadanos nayaritas a mi señor padre y a mí, probé auténtica comida nayarita (namas una tostada) y sabia rete buena.

Y además fui a Polanco que está harto bonito y me gusta un buen y comparado con "Polanco, gooooei" el sur de la ciudad parece pueblo pichurrento. Snif… yo que estuve a punto de vivir allí.

Mi papá me llevó a comer a un restaurante de comida alemana al que va desde hace miles y millones de años. El lugar estaba bien simpaticón y parecía sacado de los 70s, los meseros le decían "Don Saúl" y pidió "lo de siempre" y estaba rebueno y comí un buen gooooei.

Como quedaba mucho tiempo para que fuera hora del concierto nos fuimos al Cinepolis Diana, porque ahí está el Festival de Derechos Humanos, you know. La función empezaba hasta las 5:00, apenas eran las 4:15, baboseamos por el Sanborns de enfrente de la Diana hasta que dieran las 5:00.

Plan con maña: tenía que convencer a mi papá que me comprara una tarjeta de iTunes pa' descargar harta música y ser feliz. Y sí, lo sonsaqué y no solo me compró una tarjeta, me compró DOS tarjetas y fui feliz feliz.

Volví a ver "Los Herederos", ahora sin sueño y me gustó mucho, la primera vez que la vi yo me andaba "jetiando" mal plan. Pero no esta vez, ahora sí la vi todita. Al final de la función estuvo Eugenio Polgovsky (Have I told you que he comido 2, sí, DOS, veces junto a él?) y había una señora que se puso a decir "barbaridades" del gobierno y los medios y la socieda' y bla bla bla y "vamos a mandar una carta" y "nuestro México" bla bla bla y "nuestros niños" bla bla bla. Y mi papá, mientras la señora tomaba el micrófono por TERCERA vez, decidió que nos saliéramos. Enough is enough.

Llegamos al Metropolitan.

Paréntesis. Cuando supe que Juan Son daría un concierto hice una lista mental de todos mis amigos/conocidos/familiares.

Pero no, nadie, los pocos que conocían a Juan Son era porque me gustaba y se burlaban de mí diciendo que esa música es "para emos, gooooei" y que "Celine Dion es mucho mejor, Saúl".

Ash. In fact, mientras yo estaba con la "banda indie, goooei", some of my friends estaban con la naquiza viendo a (gulp…) Gloria Trevi (me mataran por lo que acabó de escribir… wish me luck). Fin del paréntesis. UPDATE: Saúl se disculpa por todos los malos comentarios hechos a Doña Gloria Trevi y a todos aquellos que se sintieron ofendidos (cof* Ale cof*) por estos.

Parecia que toda la chaviza pseudo emo, dizque indie, dizque rocker y pandrosona de la ciuda' había ido al concierto, ah claro, y las emos que dibujan y componen poesía y así gooooei.

Noté que había un buen de chamacos disfrazados e inmediatamente me puse de criticón:

"Ay pobres, no les han de hacer caso en sus casas, que mal"

"Mira, esa trae un traje que brilla en lo oscurito… 'gooooei'"

"¿Quién se creen? Ay esos emos siempre tan vaciladores"

Niñas que se creían hadas, un emo que iba de árbol, una bola de hipsters que pedían a gritos hacerse notar con disfraces simplemente ridículos. El lugar era un deleite para la risa, un templo de la ridiculez adolescente y yo no podía parar de burlarme de ellos.

Entro al Teatro… una bandilla muy equis estaba tocando. Nadie los pelaba.

Junto a mí estaba una emo chistosona ; chaparra y algo gordinflona. La pobre no paraba de abanicarse la cara con las manos, estoy casi seguro que la niña tenia uno de esos "calores femeninos", you know.

Enfrente había un grupo de púberes disfrazadas, una pirata, un hada, una vaquera y un morfo indefinido.

Termina de tocar la bandilla chafona… veo a Lynn Fachas Fainchtein (jijiji) pasar. Desde que estuve en una conferencia de ella en el Festival de Guadalajara soy bien fansss, tiene un buen de onda "gooooei".

Sale Juan Son. He rules.

Todos gritan, sale con una botarga de langosta bien rete padre. Juan Son rulea.

Empieza a cantar. Del disco cantó poco más de la mitad, se echó unas de Porter, la de Rudo y Cursi, una de Caifanes (¿o era Jaguares?) y la que canta con Julieta Venegas. Juan Son rules.

Está bien, lo confieso: soy un fan pésimo.

De las que cantó me sabía la mitad y no conocía todas. De hecho, cuando empezó a cantar una canción todos en el Teatro se pusieron como locos y la cantaban bien requeté fuerte y la bailaban y yo jamás en mi vida la había escuchado.

Yo moría de pena… a ver, ¿qué tal que me pasaba el micrófono pa' cantarla? No, no, no que pena. Y así me pasó con varias. Still… Juan Son rulea harto.

Cantó poco más de una hora. Ahora ya no rulea tanto.

Salí y no compré souvenirs… estaban chafonsisimos.

Vamos al Oxxo, me compro un jugo de arándano (sí, así como viejito).

Llego a mi casa.

No mamar, que sueño, still me pongo a escribir…

Pero una duda me carcome. ¿Cuál era la banda chafona que tocó al principio?

Me pongo a investigar en la interne' y me meto al myspace de Juan Son. Error. Me entero que Juan Son himself había dicho que fueras disfrazado porque iba a haber un concurso y podías subir al escenario con él si ganabas. No mamar, yo le hubiera ganado a esa bola de emos-hipsters, sniff.

Para terminarla de amolar me entero que iba a estar Neon Walrus (que me gusta, no harto, pero me gusta) y que empezaba a las SEIS, sí a las SEIS.

Bottomline: Soy el peor fan del universo, snif.

1 comment:

Anonymous said...

hahahahahahahahahaaaaaaaaaa

ia vez !! en cambio ale i io ... preguntanos cuantas no nos sabiamos !!!!!

hahahaaaa ale como 3 i io como 2 !!

ii SUPER DOÑA GLORIA TREVI canto 2 HORAS !!


hahaa

u know i love you