Monday, September 28, 2009

De mi amargura cinematográfica o porque jamás veré una película nomás porque está “bonita”

Hace una semana llegó al mail de mis papás un correo de la dirección general de mi escuela, en él recomendaban una película, SÍ una película. Creo que cualquier persona algo sensata, como yo, se preguntará ¿qué hacen ellos recomendado películas?

No fucking clue.

Ahora, adivinen que película recomendaron.

Pista: es un bodriazo gigantesco al que nunca jamás me acercaría.

Segunda pista: es mexicana, pero de ese tipo de películas mexicanas que deberían de morir y jamás ser vistas ni siquiera en Betamax o alguna tarde con una tormenta horrible y granizos del tamaño de balones de futbol en el canal 5 cuando se le haya ido a la señal a todos los demás canales.

Tercera pista: es del tipo de películas que se pueden describir como "bonitas" por su trama ridícula, conservadora y cursi.

¿Qué?

¿Alguien dijo El Estudiante?

Sí está usted en lo correcto queridísimo lector, tome su merecidísimo y hermoso premio. Lector toma una caja, la abre con extrema alegría solo para darse cuenta que no hay nada dentro. Saúl ríe escandalosamente mientras lo señala con el dedo. Jojo.

Así es, El Estudiante (hago un gesto como de nauseas).

El mail decía que la película y los valores bla bla bla y "nuestros hijos" bla bla bla y excelente opción pa' entretener a los chamacos bla bla bla y no-sé-qué.

Obviamente, nomas con ver el tráiler, leer una sinopsis e investigar qué se ha dicho de la película fue SUFICIENTE para convencerme de que NUNCA la veré.

Al lunes siguiente comentamos el mail varios compañerillos, algunos fueron a ver la película porque habían leído el mail y los había convencido.

Patrañas.

Les comenté mi extrema amargura ante ese tipo de películas vacías, tontas y cursis. Ellos me vieron feo. También les dije que no había leído nada de la película que me provocara las ganas de verla. Me vieron peor.

A sus ojos, leer reseñas o críticas de cine y guiarme en ellas para decidir si veré o no una película es lo más teto/aburrido/estúpido del mundo.

Nomás porque soy rete educado no les contesté y sonreí forzadamente, MUY forzadamente.

Grrr. Nota mental: jamás hablar de cine con los compañerillos babosos y dejar que vayan a ver sus películas "bonitas".

Recuerdo haber tenido una discusión similar con mi mamá después de haber visto La Misma Luna, ella decía que la película estaba "muy bonita". A mí me pareció la peor película mexicana de la década (claro, aún no había visto ¿Dónde están tus historias? ni Cementerio de Papel), pero a mi madre nadie la podía saar de que era una película bonita mientras todavía se sonaba su mocosa nariz. Sí, mi mamá lloró en esa película.

Puaj.

1 comment:

---___--- said...

Respeto tu opinion, pero si me llego a enterar que eres parte de la bola de experpentos imbecilos que se orinan por ver a hombres lobos cogiendo con seres humando me encargare de meterte este post por cualquier orifico en que te quepa!!!
¬¬