Friday, July 03, 2009

De comidas con la familia, oficinistas del mal y la mejor película del verano. (Mal titulo, I know.)

Ayer fue el aniversario del "casorio" de mis padres, fuimos a comer a uno de los restaurantes a donde iban cuando eran unos newlyweds treintañeros pandrosos y fresones de Polanco (jojo, mis padres eran la onda), in fact yo estuve a punto de ser un polanquillo pandroso-fresón (Dios me libre). Estuvo bien a hasta eso, muy familiar, hasta me sentí en un comercial de las tres de la tarde.

Hoy fui a comer con mi mamá, cuando entramos al restaurante no pude evitar sentir que había algo raro. ¿Eran mis nuevos jeans verde-vomito (by the way, me compré unos jeans color verde vomito bien rete padres)? ¿La comida del lugar estaba rancia? No, había una plaga en el lugar. El lugar había sido atacado por un extraordinario número de… oficinistas. Todos con sus camisas desfajadas, su look de oficinista en viernes, haciendo sus chistes sobre sus jefes, riendo como oficinistas, haciendo chistes de oficinistas, ligando con sus coworkers oficinistas, todos con sus gafetillos, desde hoy he decidido never again ir a comer a ese lugar a esa hora en viernes.

In other news, ya compré el álbum de estampas de Harry Potter y hartos sobres pa' llenarlo pronto, lo malo es que no conozco a nadie con quien pueda cambiar estampas, bu.

Ya vi Public Enemies de Micheal Mann, créanme cuando les digo que es una de las mejores películas del 2009 y una de las mejores películas de acción de la década. Con eso de que ahora serán 10 las candidatas a mejor película en los Oscars, Public Enemies tiene muchísimas probabilidades de estar nominada a mejor película.

Ok, ok, escribiré sobre Public Enemies.

90/100

Michael Mann nos trae el cine de acción más puro que se ha visto en mucho tiempo, una película cuyo único fin es entretener y cuyas pretensiones son nulas. Tanto la historia como la extraordinaria propuesta visual de Mann nos remiten al film noir hollywoodesco aderezado con magnificas escenas de acción. Las múltiples escenas de tiroteos y persecuciones están muy bien dirigidas, la edición trepidante mantiene al espectador en el filo del asiento, la mejor hand held camera desde El Proyecto de la Bruja de Blair (1999, Daniel Myrick y Eduardo Sanchez), un guión ágil e inteligente, un score que embona perfectamente con la película, una ambientación magnifica y excelentes actuaciones de todo el cast (con todo y Marion Cotillard y su regular acento) hacen de Public Enemies una de las mejores películas de acción de la década.

He dicho.

3 comments:

Rackve said...

Deja a los oficinistas, quieren seguir siendo jovenes, ja. No me dan ganas de ver Public Enemies, pero habrá que ver esta película del verano.

RAG_monster said...

no me conecto a mi cuenta blogger porque la verdad me da flojera jaja.
De public enemies, para mí, tiene tintes buenos, sin embargo esta muchisisisimo muy parecida a heat (pelicula anterior de mann), el tema (que si bien este es uno real) mann te lo pone con la misma estructura de la trama que con heat. Sobre actuaciones, la de bale se me hizo pésima, pero malisima. La de Depp mas o menos y la de Cotillard excelente jejeje.
pero whatever opiniones diferentes.
SALUDOS!!! SOY TU FAN!

Mil said...

¡Hola!

Leí en tu blog que no tienes con quien cambiar estampas de Harry, yo también las colecciono, si quieres intercambiar, te dejo mi correo: miltom21@hotmail.com

¡Saludos!