Monday, June 22, 2009

Ella no es de plástico o post de porque mi mamá me cae rete bien

Debo de admitirlo, mi mamá y yo compartimos más característica en nuestra manera de ser, pensar y actuar de las que yo admito y creo que si yo fuera una señora cuarentona con dos hijos seguramente seria algo muy parecido a ella.

Hace una semana, mi mamá y mi hermana fueron a un concurso de porristas en la playa a acompañar a varias amigas de mi hermana. No, no le gustó.

Cuando les pregunté que si les había gustado el viaje mi hermana (quemada por el sol, con mil ocho mil fotos en la cámara y que seguía gritando de la emoción) empezó a contarme todo lo que había hecho y de sus amigas y la fiesta y el concurso y el paracaídas y la alberca y la playa y un gigantesco etcétera, mi mamá simplemente dijo "No" con un tono cortante y frio, no compartía ni la milésima parte de la emoción de mi hermana.

Poco después le pregunté porque no le había gustado; soltó un choro enorme. Mi mamá no fue, es, ni mucho menos será el modelo de esposa perfecta, de porrista vacía o de Barbie con múltiples vestidos. ¿Qué pretendía encontrar en 500 niñas de 9 a 20 años que viven/respiran/comen/piensan/hablan como porristas? Ciertamente no iban a hablar sobre Dostoievski, ni mucho menos a quedarse sobrias encerradas en su cuarto de hotel rezando el rosario. No, no estoy diciendo que todas las porristas sean tontas, ni vacías, ni borrachas, ni libertinas, pero a 500 porristas juntas en la playa sí se les sale lo babosas.

Mi mamá odia a la gente vacía, detesta a las personas de plástico, aborrece el modelo de ama de casa perfecta y si algo tengo que agradecerle es que no sea el tipo de señora de anuncio de los 50s, que no se esmere por tratar de ser esa ama de casa perfecta, que tenga decenas de fallas, que no se afane por alcanzar esa perfección tan tonta y sin sentido, que desde chico me haya hecho aborrecer a los estereotipos, que ella no sea de plástico.

Hay una niña en mi salón que a los 15 fucking años ya dice no va a llegar a la universidad soltera. Lo peor es que puedo imaginarla casada a esa edad, me cuesta trabajo entender su afán por tratar de auto encasillarse en el estereotipo, que quiera tanto ser de plástico.

PD: Ando haciendo la reseña de "Voy a Explotar", y me esta quedando harto bien. Hope que mañana la termine.


 


 

No comments: