Thursday, June 04, 2009

La mente más compleja del mundo…

No había nada que impidiera que hoy fuera un día como esos que describí en este post y aunque tal vez no pasó nada demasiado interesante; mi mente andaba por todos lados. Todo el día anduve pensando en que postear y es que he hecho un pequeño compromiso: postear diario hasta tener 15 seguidores, sí, me conformo con 15 míseros lectores ¿y qué? Durante la primera hora de clase, en Educación Física, mientras practicábamos una "tabla" para nuestro examen final me llegaron muchas ideas para el post. Iba a postear sobre la holgazanería de varios de mis compañeritos, lo mucho que odio a la gente inútil, cuanto me molesta su falta de voluntad, su incapacidad para tratar bien a la gente y lo mucho que me aterra llegar a convertirme en uno de ellos, es más hasta le conté a una amiga (solo 2 saben del blog) que el post de hoy seria de eso.

Luego, durante la segunda hora, el maestro de español (que por haber estudiado letras se cree todo un filósofo) nos regaño porque el cree que en el grupo no hay unidad y nos dijo lo difícil que es trabajar en equipo si hay gente con un ego gigantesco. Yo creo que estemos todos compartiendo el mismo salón de clases no significa que compartamos algo más que un simple espacio, nuestro odio a ciertos maestros y una carga de tarea impresionante. El compartir un espacio o ciertas características no nos obliga a nada, no me obliga a interesarme en lo que piensen, hagan o digan, sí, se que suena muy fuerte, pero es la verdad. Y no me malentiendan, la verdad yo si me intereso por algunos de mis compañeros y la mayoría de las veces trato de ser amable con los demás, aunque son pocos lo que verdaderamente conozco ya que con muchos de ellos nuestra relación se basa en simples tonterías o banalidades características de nuestra edad (eso no significa que me caigan mal o que no los quiera). No me molesta decir que soy una persona de pocos amigos, es más prefiero decir que cuento mis amigos con los dedos de una mano.

Después, me topé con el mayor patán de la escuela, un maestro al que es horrible tratar. No solo me habló en un tono despectivo y arrogante, sino que se burlo de mi trabajo y dijo que no tenía ni el mínimo sentido común, hasta dijo que podría estrellarme en la puerta y yo ni me daría cuenta (dado a mi falta de sentido común). Ese maestro ya me hartó, no solo es arrogante e imbécil sino que tiene las peores habilidades sociales del Universo, además de que es un misógino como no tienen idea y un verdadero perdedor; a sus treinta y tantos años sigue viviendo con su mamá, es soltero y no creo que alguna mujer (o hombre si es el caso) se fije jamás en el. A este maestro lo veo 8 horas a la semana, 1/5 de todas mis clases son con este señor y ya no lo soporto, hoy no dejó pasar a más de la mitad de nosotros a clase lo cual me hizo enojar horrible.

Pero bien dicen que no hay mal que por bien no venga; mientras esperábamos afuera del salón a que el señor se dignara a dejarnos pasar (cosa que no hizo), uno de mis compañeritos se dio cuenta de que la Asociación de Padres de Familia estaba regalando paletas de hielo a los niños de primaria. Fue cuestión de unos pocos minutos para que todos tuviéramos una paleta en las manos y oh que buenas estaban. Me comí 2 paletas; una de melón y otra de piña. Simplemente bue-ni-si-mas.

Durante la 6ª hora del día me tocó clase de historia, mi clase favorita in fact. La miss enfocó su clase en enseñarnos fotos que "conmocionaron al mundo" durante finales del siglo XX y principios del XXI, entre las muchas fotos que nos enseño estaban esta y esta, la primera creo haberla visto antes, la segunda ya la había visto. Las dos me dejaron pensando en varias cosas… un hombre indefenso tratando de parar una fila de tanques dispuestos a matarlo, el hombre no se mueve, esta cansado del mal gobierno y de la tiranía que sufre su país; la segunda foto: la desesperación, un hombre que se encontraba en la cima del mundo y ante la desesperanza lo obliga a suicidarse… una foto que me llena de incógnitas ¿en quien pensaba el hombre? ¿qué lo llevo a suicidarse? ¿Cómo fueron sus últimos minutos de vida? La miss cerró la clase con estadísticas que, al menos a mí, si me dejaron pensando ¿Cómo seria el mundo si lo redujéramos a un pueblo de 100 personas, conservando las mismas características del mundo en el que vivimos? Desesperanzador, un mundo en el que verdaderamente no me gustaría vivir… se que puede sonar egoísta pero a veces prefiero vivir en mi burbuja a presenciar tanto dolor y sufrimiento… simplemente se me haría imposible.

Al final del día tenia miles de cosas en la cabeza; la desaprobación de la forma de actuar de varios de mis compañeros, repasaba los pasos para la tabla, seguía pensando en ese hombre cuya desesperanza lo obligó a saltar, me enojaba recordar al patán de mi maestro, voltee a ver el lugar donde regalaban las paletas; ya no estaban…

Hace poco un maestro dijo enfrente del grupo que la mente más compleja que existe en el mundo era la de los adolescentes, aún más que la de las mujeres. Hoy lo he comprobado, no hay mente más compleja que la de un (casi) quinceañero.

No comments: