Monday, June 08, 2009

La historia de mi nacimiento o conjunto de anécdotas que cuentan los orígenes de mi persona

Aquí les va la historia como nací empezando desde que mis señores padres se conocieron (historia que nunca me canso de escuchar y que siempre parecer tener algo nuevo), he tenido que llenar algunos vacios en la historia, aunque son mínimos. Cualquier similitud a alguna canción de Arjona es pura coincidencia.

Ella era de la Ibero, una niña nice y fresa que traía un Mustang del año y hasta hace poco se había dedicado a ser maestra de kinder. Él no terminó la carrera en la UNAM, traía el pelo hasta por debajo de los hombros e iba a conciertos mega "rudos" hasta hartarse. Ella era (es) panista hasta la muerte y él había sido miembro del Partido Comunista.

En Los planes de ninguno de los dos estaba casarse y mucho menos tener hijos; ella se había enterado hace poco que era muy probable que nunca pudiera tener hijos.

Pero en 1990 el Papa hace su segunda visita a México.

En ese entonces ella cubría las fuentes diplomáticas para un periódico mientras que él daba las notas rojas de un noticiero de radio. Ella se colaba en los cocteles que organizaba la Embajada gabacha y él seguía el historial policiaco de secuestradores y asesinos. Ella, al enterarse de la visita papal corre con su jefe, siente la obligación moral de seguir la visita, su jefe (que fue su maestro en la universidad) acepta con cierto titubeo: dejen que vaya para que deje de molestar. Ella era la única reportera de su periódico que cubría la visita. A él lo mandan junto con poco más de 15 reporteros de la misma estación.

El avión en donde iban ya estaba retrasado él había sido de los primeros en llegar y opinaba que no debían de esperar a nadie más. A ella, como siempre, se le hace tarde, llega al avión cuando todos los demás reporteros se encuentran dentro, mientras que camina por el pasillo buscando su lugar lo ve a él. Él se fija en ella. Ella lo pasa de largo.

Durante la gira un amigo que tenían en común los presenta; empiezan a llamarse "compañeritos" (jojo, me encanta la palabra). El trata por todos los medios atraer su atención. Ella era de las que comulgaban y lloraba en las misas, él solo iba a hacer su chamba.

Para cuando regresan de la gira se han convertido en muy buenos amigos, a pesar de las millones de diferencias que tienen. Ella va a estudiar un año a Boston y a él le ofrecen un nuevo trabajo en una gran empresa, el trabajo que siempre había querido, entre los dos se crea una gran distancia. Se empiezan a mandar cartas con cierta regularidad, aunque los dos andan en su mundo, lo que iba a convertirse en una relación más que de amigos se estanca en simples postales mandando saludos.

Ella regresa de Boston, él la había estado esperando. Desde su regreso se vuelven inseparables; van juntos a todos lados, él la recoge todos los días del trabajo, la lleva a su casa, al cine, al parque, a la tienda, al súper. Se convierten en novios en poco tiempo y en cuestión de meses se casan.

A los 2 meses ella se embaraza, deja de trabajar y se dedica a ver series gringas, coser ropa, comprar cosas de bebe y otras cosas que las señoras embarazadas se dedican a hacer. Cuando apenas faltan 2 semanas para el día del parto hay una gran comida familiar en casa del papá de ella, ella ayuda en los preparativos y a la mera hora ayuda en la cocina. Tres días después siente un gran dolor en la panza, ella lo atribuye a la comida de hace 3 días (ese es el tipo de cosas que dice), los dolores empiezan en la mañana y ella espera a que se le quiten. Alas 5 de la tarde le marca a su ginecólogo, le describe los dolores y se da cuenta de que esta en labor de parto. Le marca a él, él recorre la ciudad en menos de 15 minutos, la recoge y la lleva al hospital. Él se pasa altos, va a una velocidad gigantesca y está a punto de atropellar a alguien, era obvio que una patrulla lo parara. El primero niega a pararse pero es obligado a hacerlo, él le cuenta al policía que es una urgencia, el policía no se va, él le explica que su esposa esta embarazada, el policía no se va, él le grita al policía y está a punto de golpearlo, el policía no se va, ella empieza a tener dolores cada vez más fuertes y empieza a gritar, el policía se da cuenta de que el bebe nacerá en cualquier momento y los deja irse.

Llegan al hospital y directamente van al parto… es un niño. Es viernes y la gente del registro civil ya se fue de parranda, tendrán que esperar hasta después para darle nombre al niño que acaba de nacer. Ella planea ponerle Juan Pablo, él esta de acuerdo. Llegan los del registro, ella cambia de opinión… decide darle a su hijo el nombre de su papá (del hijo, no de ella) y de su papá (de ella, no del hijo).

1 comment:

Paxton Hernandez said...

Excelente.

Agradezco infinitamente que esa madre de verificación de palabra ya fue quitada.